La Tienda Republicana

Corbyn destituye a miembro del Laborista por conspiración

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, destituyó a uno de los ministros de la cúpula política, debido a que lo considera promotor de una conspiración en su contra tras el triunfo del brexit en el referendo.

La ministra de Exteriores del Partido Laborista, Hillary Benn, habría tratado de convencer a otros miembros del partido de dimitir si Corbyn se negaba a dejar su cargo.

Corbyn podría someterse el próximo martes a un voto de confianza en su partido, después de que algunos lo acusan de no haber hecho una buena campaña en el brexit y de considerarlo incapaz de ganar en elecciones generales.

Si Corbyn acepta la solicitud, se llevaría a cabo la votación de forma secreta dentro del grupo parlamentario del partido.

Esta madrugada se divulgó el comunicado oficial con la salida de Benn, después de que medios locales publicarán que se registraría un número significativo de dimisiones si Corbyn ignora la votación del próximo martes.

El brexit, promovido principalmente por el Partido Laborista, ganó el referendo del pasado jueves con 51,9 por ciento de los votos. La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha supuesto un efecto dominó que se refleja en el desplome de los mercados financieros e intenciones independentistas de otras regiones.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.