Más de 20 muertos en Gaza tras nueva ola de ataques israelíes
El Ejército israelí mató hoy a 21 palestinos e hirió a docenas en nuevos ataques contra diversas zonas de la Franja de Gaza, bajo fuego desde hace 683 días.

Cuatro ciudadanos perdieron la vida y varios sufrieron lesiones en un bombardeo esta mañana en las inmediaciones del centro comercial Abu Safar, ubicado en la ciudad de Deir al-Balah, reportó la agencia de noticias Safa.
Otro falleció y numerosos resultaron heridos cuando soldados israelíes abrieron fuego contra un grupo de personas que esperaba ayuda en el llamado Eje Netzarim, que corta en dos la Franja.
Según la fuente, cuatro más murieron en un ataque contra una tienda de campaña para desplazados en la zona de Al-Mawasi, en el sur del enclave costero, y cerca de allí una niña en un incidente similar.
También se informó de víctimas en un bombardeo en la norteña ciudad de Gaza, donde las tropas israelíes comenzaron a avanzar por diversos barrios e intensificaron los bombardeos como medida de presión contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), para obligarlo a aceptar sus condiciones de tregua.
En los últimos días el Ejército aumentó el volumen de ataques contra la zona, en especial el vecindario de Zeitoun, el más grande y densamente poblado de esa urbe.
La campaña provocó la destrucción generalizada de viviendas e infraestructura, y la muerte de decenas de personas, incluidos niños y mujeres, detalló la televisora Al Jazeera.
Según el medio, más de 400 viviendas fueron destruidas en apenas tres días, muchas de ellas con personas dentro.
De acuerdo con cifras oficiales, más de 62 mil palestinos murieron desde el inicio de la guerra, en octubre de 2023.
lam/rob