La popularidad de Macron toca fondo en Francia
- La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, toca fondo en enero con apenas un 18 por ciento de aceptación, refleja hoy una encuesta.

Según el barómetro mensual de Ipsos BVA-CESI para la Tribune Dimanche, el 79 por ciento de los entrevistados desaprueba la gestión del mandatario, un rechazo sin precedentes en la pesquisa.
La caída aún más de la popularidad del jefe de Estado galo se justifica por la pérdida de terreno en las filas de su propio campo, el oficialismo y sus aliados, observó el director general de Ipsos BVA, Brice Teinturier.
Un sector de la oposición, en particular los partidos La Francia Insumisa y Agrupación Nacional presionan en medio de la crisis política imperante para derrocar al Gobierno del primer ministro Sébastien Lecornu y conseguir elecciones anticipadas, ya sea legislativas o presidenciales.
Ante el adverso escenario, Macron busca oxígeno en su proyección internacional, con el apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia, a la solución de los dos Estados en el conflicto palestino-israelí y a Dinamarca frente a las pretensiones de Donald Trump de apoderarse de Groenlandia.
También la popularidad del primer ministro Lecornu es baja, con un 29 por ciento de opiniones favorables y un 58 por ciento de negativas.
