Redacción •  Internacional •  18/01/2021

La Red en Defensa de la Humanidad rechaza enérgicamente inclusión de Cuba en lista de “países promotores del terrorismo” por parte de los EEUU

Nuestro pueblo sabe de la enorme capacidad solidaria de la mayor de las Antillas.

La Red en Defensa de la Humanidad rechaza enérgicamente inclusión de Cuba en lista de “países promotores del terrorismo” por parte de los EEUU

La Red en Defensa de la Humanidad- Capítulo Uruguay, rechaza enérgicamente la inclusión de Cuba en el listado unilateral de países – a juicio del Departamento de Estado de EEUU – promotores del terrorismo, por parte de la administración saliente del presidente estadounidense, Donald Trump.

Cuba, ha dado muestras fehacientes de promover la paz y la solidaridad a lo largo de los últimos 60 años. Ejemplo reciente de ello es el envío de las Brigadas Médicas Internacionales Henry Reeve a más de 40 países, Brigadas de ayuda médica conformadas en 2005 para el apoyo a los más necesitados en momentos de catástrofes naturales, epidemias y pandemias.

Nuestro pueblo sabe de la enorme capacidad solidaria de la mayor de las Antillas. La experimentamos en tiempos que en Uruguay campeaba el terrorismo de Estado (y lo dice la historia, no un caprichoso sin argumentos), y esa solidaridad cubana salvó la vida de compatriotas militantes y sus familias. También años después cuando, a través del programa cubano “En el país de Varela: Yo sí puedo” muchos compatriotas aprendían a leer y escribir; o cuando el Hospital de Ojos “José Martí” llegaba a las 100.000 operaciones, todas exitosas.

Expresamos, una vez más nuestro reconocimiento a la labor pacifista de Cuba, y nuestro profundo apoyo y solidaridad con el pueblo cubano.


Cuba /