Human Rights Watch: agresiones israelíes contra sur del Líbano son crímenes de guerra
Human Rights Watch asegura que no encontró ninguna prueba de la existencia de objetivos militares de Hizbullah en los lugares atacados por «Israel».

La organización Human Rights Watch afirmó que las agresiones perpetradas por el “ejército” de ocupación israelí contra equipos de reconstrucción y bienes civiles en el sur del Líbano constituyen crímenes de guerra que obstaculizan el proceso de reconstrucción.
Explicó que “el ejército israelí redujo a escombros numerosas localidades fronterizas y ahora busca impedir la reconstrucción de lo que destruyó y el retorno de los habitantes a sus zonas”.
Añadió que los bombardeos israelíes destruyeron más de 360 máquinas pesadas, incluidas excavadoras y buldóceres, además de una planta de asfalto y cemento.
Sin pruebas de objetivos militares en los ataques israelíes
Human Rights Watch señaló asimismo que no se encontró ninguna prueba de la existencia de objetivos militares en los lugares atacados por los bombardeos israelíes, ni evidencia alguna del uso militar, por parte de Hizbullah, de los equipos que fueron atacados.
De acuerdo con la organización, «incluso si se hubieran vendido o mantenido equipos civiles para personas con vínculos con Hizbullah, ello no convierte a los lugares ni a la maquinaria en objetivos legítimos», subrayó.
«Israel» mantiene sus ataques contra diversas regiones del Líbano, en violación de la Declaración de cese de las hostilidades emitida el 27 de noviembre de 2024, de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada en agosto de 2006, así como de la soberanía libanesa y del derecho internacional.
