Fuerzas israelíes matan, hieren y dejan desaparecidos a más de 100 civiles en Gaza
Israel no cesa en sus ataques y bombardeos contra el territorio de la Franja de Gaza donde ha dejado más de 53.000 palestinos fallecidos desde el inicio de la operación genocida el 7 de octubre del 2023.

El Ministerio de Salud de palestino informó este viernes que más de 100 civiles murieron, resultaron heridos o desaparecieron a causa de los ataques aéreos israelíes contra viviendas en los campamentos de refugiados de Beit Lahia y Jabalia.
Medios palestinos y árabes reportaron que aviones israelíes atacaron más de diez viviendas en los campamentos de Beit Lahia y Jabalia, asesinando a alrededor de 30 personas.
Israeli warplanes launched heavy airstrikes on Beit Lahia and Jabalia in preparation for a major ground invasion.
— Palestine Highlights (@PalHighlight) May 16, 2025
Earlier, the regime's airstrikes left 130 Palestinians dead across Gaza.
Follow: https://t.co/v6VYZYhWHD pic.twitter.com/9ekE54MrPk
También comunicaron que decenas siguen desaparecidos bajo los escombros de las casas destruidas, ya que efectivos de la Defensa Civil palestina no han podido llegar a la zona de los ataques debido a la destrucción de las carreteras.
Además, un civil murió y otros 13 resultaron heridos después de que las fuerzas israelíes bombardearon una casa en el barrio de Al-Salateen al oeste de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas palestinas informaron el jueves que 136 palestinos murieron en ataques aéreos y de artillería israelíes en la Franja de Gaza, incluidos 83 en las zonas del sur, cinco en las zonas centrales, 11 en la ciudad de Gaza y 37 en el norte.
⚡️BREAKING:
— Suppressed News. (@SuppressedNws) May 16, 2025
Israeli bombardment kills 136 Palestinians in Gaza since early Thursday.
Israeli warplanes launched successive airstrikes on homes in Jabalia Refugee Camp, wounding dozens—mostly women and children—while Israeli forces besieged a shelter west of Beit Lahia, arrested… pic.twitter.com/kF3bzGJij2
Más de 11.000 personas siguen desaparecidas, sepultadas bajo los escombros o dispersas en las carreteras, mientras los equipos de rescate enfrentan enormes dificultades para llegar al sitio de los ataques debido a los continuos ataques israelíes y la enorme cantidad de escombros.