EE.UU. envía más aviones de combate e interceptores al Medio Oriente
De acuerdo con The New York Times, el Pentágono desplegó más sistemas de defensa aérea para reforzar la protección de sus instalaciones en la región, en particular la base aérea de Al Udeid.

El Departamento de Guerra de Estados Unidos está enviando armamento y equipos defensivos adicionales a Oriente Medio, mientras el presidente Donald Trump manda señales de una posible paralización de las acciones militares contra Irán, según informaron dos funcionarios estadounidenses al periódico The New York Times.
De acuerdo con las fuentes, el portaviones Abraham Lincoln y parte de sus buques de escolta navegaban hacia Medio Oriente desde el mar de la China Meridional, en un trayecto de aproximadamente una semana.
Además, se esperaba la llegada de una serie de aeronaves de combate, una combinación de cazas, aviones de ataque y de reabastecimiento en vuelo, muchos procedentes de Europa, con el objetivo de reemplazar unidades ya desplegadas en la región.
Sin embargo, sus misiones podrían prolongarse en función de la evolución de las tensiones, añadieron los informes.
Ante la segura respuesta de Irán a un eventual ataque estadounidense, el Pentágono comenzó a enviar más sistemas de defensa aérea, incluidos misiles interceptores, con el fin de reforzar la protección de instalaciones militares en la zona, en particular la base aérea de Al Udeid, en Qatar, la mayor base estadounidense en Medio Oriente, indicaron los funcionarios.
Al mismo tiempo, se preparan para la posibilidad de represalias iraníes contra activos militares de Estados Unidos en la región, principalmente la base de Al Udeid o las tropas desplegadas en Irak y Siria. «Israel» también sería un objetivo seguro ante la respuesta de Teherán.
Mientras tanto, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, aseguró este miércoles que la situación en el país lleva varios días estabilizada, después frenar una operación contra terroristas instigadores de los disturbios armados.
Las autoridades iraníes han reiterado que las fuerzas armadas se encuentran en el punto más alto de su preparación defensiva y plenamente listas para enfrentar cualquier agresión contra el país.
