Redacción •  Internacional •  16/01/2018

Greenpeace lleva al Parlamento Europeo la voz de dos mujeres de cuencas mineras españolas para abordar alternativas al carbón

Esta semana se debate en Estrasburgo sobre la Directiva de Renovables y sobre la igualdad de género y su relación con la justicia climática.

Greenpeace lleva al Parlamento Europeo la voz de dos mujeres de cuencas mineras españolas para abordar alternativas al carbón

Durante esta semana Greenpeace seguirá las negociaciones climáticas en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde se espera que este miércoles se vote la Directiva de Renovables. Esta Directiva es relevante porque forma parte del paquete de energía limpia para toda la ciudadanía europea con un horizonte a 2030.

La responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Tatiana Nuño, estará acompañada por dos mujeres procedentes de las comarcas mineras de carbón de Laciana (León) y de Andorra (Teruel), para trasladar en Europa, desde su experiencia, la importancia de promover y fomentar con urgencia las alternativas sostenibles al carbón.

Cabe destacar que también se espera que durante esta semana se debata sobre el informe realizado en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo titulado “Mujeres, igualdad de género y justicia climática”.

Para Greenpeace es imprescindible que las políticas climáticas y energética garanticen una transición justa que incluya igualdad para todas las personas hacia un futuro energético 100% renovable, eficiente, inteligente y en manos de la ciudadanía.

Eloina Camiña es presidenta de la asociación cultural Amigos del té, de Laciana. Es activista contra la minería a cielo abierto.

Sofía Serrano, Alcañiz, Teruel, cuenta con un máster Universitario en Medio Ambiente: Dimensiones humanas y socioeconómicas y su trabajo de final de máster se titulaba: “Un modelo alternativo de desarrollo para la cuenca minera de Teruel”.


minería /  Parlamento Europeo /