Prensa Latina •  Internacional •  15/11/2025

Alarma tras la explosión en Ezeiza por posibles emisiones de gases tóxicos

  • Una potente explosión provocada por un incendio en una planta de productos químicos en el Polo Industrial Spegazzini de Cañuelas causó múltiples heridos y daños a pueblos cercanos.
Alarma tras la explosión en Ezeiza por posibles emisiones de gases tóxicos

Las autoridades de Ezeiza están alertando que las familias de localidades colindantes tranquen ventanas y puertas, y no salgan a la calle porque la humareda resultante es altamente tóxica. De hecho, se decretó la alarma roja en la zona y barrios cercanos están siendo evacuados.

Quince dotaciones de bomberos están movilizadas pero no han podido acercarse pues siguen las detonaciones en la fábrica siniestrada. La onda expansiva rompió ventanas de cristal a más de kilómetro y medio, y la autopista Ezeiza-Cañuelas fue cerrada al tránsito.

Las imágenes de vídeos que comparten los vecinos cercanos en las redes y de trabajadores que huían de otras plantas del parque industrial resultan impactantes. El canal de noticias C5N interrumpió su espacio “Inteligencia Artificial” cuya conductora, Nancy Pazos, se dedicó a reportar el trágico suceso.

Todavía existe confusión y hay informaciones contradictorias. Preliminarmente, se reportan 20 heridos y quemados. No hay noticia sobre decesos todavía. También se desconoce aún si había personal trabajando en la planta. Las víctimas las recibió el hospital de Monte Grande.

Vecinos del sur de la ciudad de Buenos Aires desde donde se puede divisar la luz de las intensas llamas comenzaron a advertir que están sintiendo picazón y ardentía en la nariz, o sea la nube tóxica se está expandiendo.


Argentina /