El principal sindicato de Chile transmite su apoyo a la candidata presidencial Jeannette Jara
- La candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, cuenta hoy con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal organización gremial del país.

Jara representa a las agrupaciones de izquierda, centro y progresistas que forman la coalición de gobierno, a la que se sumó recientemente la Democracia Cristiana.
El presidente de la CUT, Manuel Díaz, consideró natural que los trabajadores voten por esta candidatura y lo antinatural sería, dijo, verlos sufragar por la ultraderecha.
Agregó que junto al respaldo, se le hizo entrega de varias propuestas para sumarlas a su plan de Gobierno, como la del llamado salario vital, que más allá de la mínima sobrevivencia garantice una existencia digna a quienes viven de su trabajo.
El apoyo de la CUT llega después de que los partidos Frente Regionalista Verde Social y Acción Humanista se bajaron del barco por diferencias en la configuración de un listado único de candidatos a las Cámaras de Diputados y Senadores y decidieron ir por su cuenta.
Jara agradeció el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores, de la cual también forma parte la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, que agrupa al sector público.
Hasta ahora, dijo, habíamos recibido tanto las propuestas de los partidos que competimos en las primarias, así como de los grupos empresariales en los diversos foros, pero hacía falta este equilibrio.
Afirmó la aspirante al Palacio de La Moneda que hay distintos sectores, miradas e intereses, pero todos deben confluir hacia un bienestar común.
Luego de ganar las primarias, Jeannette Jara quedó automáticamente legalizada como candidata presidencial para los comicios del 16 de noviembre.
No obstante, el lunes 18, día del cierre de inscripciones, acudirá al Servicio Electoral para registrar su programa de gobierno.
A partir del martes comenzará una gira por el país con el objetivo de establecer contacto con la población.