Israel confiscó otro lote de tierra palestina en Cisjordania
- Israel confiscó casi 499 hectáreas de tierra en la gobernación de Hebrón, en el sur de la ocupada Cisjordania, para expandir la colonización judía, denunció hoy la agencia de noticias Safa.

Según la fuente, las autoridades de ese país anunciaron que el terreno fue expropiado con fines militares.
La municipalidad de Sa’ir llamó a los vecinos a reunirse y llevar las pruebas de propiedad para oponerse a la decisión.
Según la Oficina Central Palestina de Estadísticas (PCBS), Israel confiscó en 2024 unas cuatro mil 600 hectáreas de tierra en Cisjordania como parte de su política expansionista.
En un informe sobre la situación en los territorios ocupados, la entidad precisó que casi dos mil 460 hectáreas fueron declaradas tierras estatales y el resto expropiadas. La PCBS alertó que el número de colonos superó los 770 mil en Cisjordania, de los cuales 336 mil viven en la zona ocupada de Jerusalén Este.
Por su parte, El jefe de la Comisión de Resistencia al Muro y a los Asentamientos, Muayyad Shaaban, reveló recientemente que ese país confiscó más de cinco mil 200 hectáreas de tierra en la zona desde el inicio del actual ciclo de violencia, en octubre de 2023, hasta finales de marzo último.
El robo es cometido bajo diversos argumentos, incluida la declaración de reservas naturales, de tierras estatales o para uso militar, subrayó. Shaaban denunció que la superficie confiscada en total suma dos mil 382 kilómetros cuadrados, equivalente al 42 por ciento del territorio cisjordano.
Desde el 7 de octubre de 2023, las autoridades israelíes estudiaron 268 planes coloniales en el territorio, incluida Jerusalén Este, indicó.
“Esto presagia una intención premeditada de llevar a cabo la mayor expansión de asentamientos de la historia”, advirtió.