Países europeos avanzan hacia adquisición de un nuevo misil balístico
Los países europeos están considerando adquirir un nuevo misil balístico producido por Arianegroup como parte del fortalecimiento de las defensas europeas después de la guerra ruso-atlántica.

Varios países europeos, incluidos Francia y Alemania, han expresado interés en un nuevo misil balístico lanzado desde tierra propuesto para su desarrollo por la empresa aeroespacial y de defensa Arianegroup.
Este interés llega en un momento delicado, ya que Europa busca cerrar la brecha en sus armas que pueden apuntar a lo profundo del territorio de naciones hostiles.
La compañía explicó que el Ministerio de Defensa francés había iniciado conversaciones con Arianegroup sobre este sistema, señalando que el misil es capaz de alcanzar objetivos a más de mil kilómetros de distancia en cuestión de minutos.
Agregó que está en contacto con el gobierno alemán y le está proporcionando información sobre las capacidades del misil.
Europa está explorando el desarrollo de misiles balísticos
Las medidas tienen lugar en un momento en que varios países europeos, incluidos Alemania y Francia, han aumentado su gasto de defensa desde el inicio de la guerra entre Rusia y la OTAN en 2022, tras la clara declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que los europeos deberían esperar una disminución del apoyo militar estadounidense en el futuro.
Con anterioridad, Rusia utilizó su misil balístico de alcance intermedio Oreshnik por segunda vez en Ucrania, afirmando que su velocidad de más de 10 veces la velocidad del sonido lo hace imposible de interceptar.
En este contexto, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró el mes pasado que Europa debe desarrollar armas similares para disuadir a Rusia y asegurar el continente, señalando que el presupuesto de Francia ha asignado hasta mil millones de euros para el programa de misiles balísticos terrestres.
