Hispan TV •  Internacional •  12/12/2022

Rusia lanza una ofensiva en dos direcciones en el este de Ucrania

Rusia informa del inicio de una ofensiva en dos direcciones en el este de Ucrania y asegura que se ha hecho con “líneas y posiciones más ventajosas”.

Rusia lanza una ofensiva en dos direcciones en el este de Ucrania

El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha explicado que las ofensivas tuvieron como blanco Krasno-Limansky. “El enemigo, usando tres grupos de asalto reforzados por vehículos blindados, ha realizado intentos de contraataque que no han tenido éxito en dirección a los asentamientos de Zhitlovka, Ploschanka y Kolomichija, en la República Popular de Lugansk”, ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que, durante los combates en esa dirección, 65 fuerzas militares de Ucrania han perdido la vida y dos vehículos blindados y dos camiones han sido destruidos, conforme a la agencia rusa de noticias Interfax.

Además, ha agregado el portavoz ruso, “tres grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento y tres patrullas de morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en las áreas de la aldea de Chernovaya Dibrova, así como en el bosque de Serebrianski, en la República Popular de Lugansk”.

Konashenkov ha dicho que 40 militares ucranianos han muerto en enfrentamientos en dirección a Donetsk. Esto, mientras que, en Kupiansk, han muerto más de 30 soldados ucranianos en medio del “fuego de artillería ha provocado la derrota de la acumulación de personal y equipamiento militar de las Fuerzas Armadas ucranianas en áreas de los asentamientos de Sinkovka, Tabaevka y Krajmalnoye, en la región de Járkov (situada en el este del país eslavo)”.

nfg/ncl/mkh


Ucrania /