Hispan TV •  Internacional •  12/12/2022

Maduro ordena proteger la moneda nacional ante ataque del dólar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado medidas para proteger a la moneda nacional frente al ataque del dólar estadounidense.

Maduro ordena proteger la moneda nacional ante ataque del dólar

“Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la tasa oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo”, escribió el sábado el mandatario venezolano en Twitter.

El anuncio llega después de que el bolívar, la moneda nacional venezolana, se devaluó en la última semana 17 % respecto al dólar estadounidense.

Sin explicar cuál serán los pasos que tomará su equipo económico, el líder chavista prometió una navidad feliz para la nación venezolana. “Garantizaremos unas navidades felices venciendo las mafias mayameras”, declaró Maduro. “¡Nadie detendrá el crecimiento económico!” agregó.

Esta semana, el Ejecutivo venezolano acordó reanudar, después de dos años, el control de precios de más de 40 productos de consumo masivo para luchar contra la “especulación” que, a juicio del Ejecutivo, ha disparado la inflación y afectado al mercado cambiario recientemente.

Venezuela ha desarrollado una economía de resistencia frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos y aliados como la Unión Europea (UE) que utilizan las sanciones y el bloqueo de fondos para asfixiar al país.

En septiembre, Maduro ilustró que, en el último trimestre, Venezuela estaba registrando “un crecimiento superior al 20 % de la economía real, los cuatro trimestres anteriores tuvimos un crecimiento superior al 17%”, indicó.

Asimismo, a principios de este mes en curso el Gobierno de Maduro llegó a un acuerdo parcial con la oposición para la recuperación de 3000 millones de dólares de recursos bloqueados del país en el extranjero debido a las sanciones para crear un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales.

ftm/ctl/hnb


Nicolás Maduro /