Hispan TV •  Internacional •  12/12/2017

Correa denuncia intentos de destruir Alianza País

Rafael Correa denuncia los intentos de destruir el movimiento Alianza País (AP) y espera conservar la formación de la que es presidente vitalicio.

Correa denuncia intentos de destruir Alianza País

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó que una contrarrevolución desde las entrañas del oficialismo intenta destruir Alianza País. En una entrevista con HispanTV dijo que casi todas las instancias del Estado buscan intensificar el conflicto interno en el partido. Sin embargo, mostró esperanza de que la formación pueda sobrevivir a los ataques.

Correa calificó de un golpe de Estado la decisión del actual presidente Lenín Moreno de celebrar una consulta popular con la que busca anular la posibilidad de reelección indefinida, entre otros asuntos.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó que una contrarrevolución desde las entrañas del oficialismo intenta destruir Alianza País. En una entrevista con HispanTV dijo que casi todas las instancias del Estado buscan intensificar el conflicto interno en el partido. Sin embargo, mostró esperanza de que la formación pueda sobrevivir a los ataques. Correa calificó de un golpe de Estado la decisión del actual presidente Lenín Moreno de celebrar una consulta popular con la que busca anular la posibilidad de reelección indefinida, entre otros asuntos. El exmandatario ecuatoriano reiteró que la consulta es inconstitucional, porque no tiene el control de la Corte Constitucional. Criticó al presidente de dicha Corte por no haberse pronunciado al respecto. Programación Correa denunció, además, que existe una estrategia regional para judicializar a los políticos de izquierda en América Latina. Dijo que la campaña de la lucha contra la corrupción es utilizada para desestabilizar a los movimientos progresistas de izquierda. mhn/ncl/mkh

El exmandatario ecuatoriano reiteró que la consulta es inconstitucional, porque no tiene el control de la Corte Constitucional. Criticó al presidente de dicha Corte por no haberse pronunciado al respecto.

Correa denunció, además, que existe una estrategia regional para judicializar a los políticos de izquierda en América Latina. Dijo que la campaña de la lucha contra la corrupción es utilizada para desestabilizar a los movimientos progresistas de izquierda.

mhn/ncl/mkh


Alianza País /  Ecuador /  Rafael Correa /