Israel retiene ciertos de cuerpos de palestinos asesinados en su ofensiva en Gaza y en ataques en Cisjordania
- Las autoridades israelíes retienen los cuerpos de al menos 735 palestinos que fueron asesinados por las fuerzas de seguridad de ese país en la Franja de Gaza y en Cisjordania, denunció hoy una ONG.

La Campaña Nacional para la Recuperación de los Cuerpos de los Mártires explicó en un comunicado que la cifra incluye los cadáveres de 76 menores de edad y de 10 mujeres.
Detalló que otros 86 palestinos fallecieron mientras estaban encerrados en cárceles israelíes, donde se reportan sistemáticas torturas y vejaciones contra los reclusos.
Según datos oficiales, desde el inicio del último ciclo de violencia, en octubre de 2023, las Fuerzas Armadas de Israel mataron a más de 67 mil palestinos en el enclave costero y más de 900 en la Ribera Occidental.
Los palestinos denuncian que el vecino país retiene muchos cuerpos como medida de presión para disuadir ataques y utilizarlos como herramienta para negociar con las milicias y los familiares.
En 2020, el gobierno israelí amplió esta estrategia para incluir no solo las personas vinculadas al Movimiento de Resistencia Islámica sino a todos los palestinos que murieron en presuntos ataques contra el país.
Recientemente, el Centro de Asistencia Legal y Derechos Humanos de Jerusalén señaló que muchos cadáveres están enterrados en cementerios militares y son identificados solo por números.