PressTV •  Internacional •  12/05/2025

Israel mata a otros 33 habitantes de Gaza en 24 horas mientras la UNRWA advierte de una crisis humanitaria «inimaginable»

Al menos 33 palestinos han muerto en las últimas 24 horas en Gaza, según informaron funcionarios sanitarios, mientras que UNRWA ha descrito la crisis humanitaria de Gaza como «más allá de la imaginación».

Israel mata a otros 33 habitantes de Gaza en 24 horas mientras la UNRWA advierte de una crisis humanitaria «inimaginable»

El Ministerio de Salud palestino informó el lunes que más de 90 personas también resultaron heridas durante las últimas 24 horas.

Dijo que entre las muertes había 29 muertes recientemente confirmadas mientras que cuatro cuerpos fueron recuperados de debajo de los escombros.

“Varias víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, sin que las ambulancias y los equipos de defensa civil puedan llegar a ellas”, añadió.

Según el Ministerio, el número de muertos y heridos desde el 18 de marzo de 2025 ha ascendido a 2.749 mártires y 7.607 heridos.

‘Más allá de la imaginación’

Esto ocurre mientras el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) ha descrito la situación humanitaria en Gaza como una crisis “más allá de la imaginación”.

“Los ataques aéreos, los bloqueos y la hambruna continúan, con decenas de miles de muertos y heridos”, afirmó UNRWA en una publicación en X.

Las familias desplazadas se enfrentan al colapso de la infraestructura, al desbordamiento de las aguas residuales y a mercados vacíos. Es necesario levantar el asedio para garantizar que los suministros humanitarios y comerciales vitales lleguen a Gaza, declaró.

Israel lanzó su genocidio en Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que el grupo de resistencia Hamás llevó a cabo la histórica operación Inundación de Al-Aqsa contra la entidad usurpadora en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.

Al no lograr sus objetivos declarados en Gaza, el régimen de Tel Aviv aceptó los términos de negociación de larga data de Hamás bajo un cese del fuego en Gaza, que comenzó el 19 de enero.

Sin embargo, dos meses después, Israel rompió unilateralmente la tregua y reanudó sus implacables bombardeos de Gaza.

La situación se ve agravada por el hecho de que el régimen está endureciendo simultáneamente su bloqueo de Gaza hasta proporciones paralizantes, cortando el suministro vital de alimentos y medicinas a los 2,3 millones de habitantes del territorio.

El bloqueo impuesto a Gaza desde principios de marzo también ha impedido que lleguen a Gaza medicamentos y suministros médicos y ha hundido el sistema de salud de la región en un estado catastrófico.

Los grupos humanitarios han dado la voz de alarma sobre las crecientes restricciones a la ayuda, con los comedores sociales, la última fuente de alimentos para muchos, cerrando a medida que se agotan sus suministros, y aumentando la posibilidad de docenas de cierres adicionales.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el número de muertos desde octubre de 2023 ha llegado a 52.862, la mayoría de ellos mujeres y niños.


Gaza /