Al Manar •  Internacional •  11/11/2022

Fuerzas Armadas yemeníes frustraron un intento de saquear petróleo a través del puerto de Qena

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, dio a conocer que aquellas han frustrado el intento de un enemigo de saquear el petróleo crudo a través del puerto de Qena, en la provincia de Shabwa, que el enemigo utiliza para el contrabando.

Fuerzas Armadas yemeníes frustraron un intento de saquear petróleo a través del puerto de Qena

El operativo evitó que un petrolero que atracaba en el puerto saqueara y traficara petróleo tras enviar al enemigo varios mensajes de advertencia, explicó el general de brigada Sari.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen reiteró además el compromiso de la resistencia yemení de proteger la riqueza nacional soberana y afirmó su compromiso de preservar los derechos del pueblo yemení, además de los salarios de los empleados gubernamentales en todo Yemen.

Arabia Saudí lanzó la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EEUU y otros estados occidentales.

El objetivo era reinstalar el régimen amigo de Riad de Abed Rabbo Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia Ansarulá, que ha estado dirigiendo los asuntos estatales en ausencia de un gobierno funcional en Yemen.

Si bien la coalición liderada por Arabia Saudí no logró cumplir ninguno de sus objetivos, la guerra mató a cientos de miles de yemeníes y generó la peor crisis humanitaria del mundo.

La tregua negociada por la ONU entre la coalición liderada por Arabia Saudí y Yemen entró en vigor por primera vez en abril y se ha extendido dos veces desde entonces.

A mediados de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores yemení, Hisham Sharaf, dijo que no habría conversaciones sobre la extensión de la tregua de seis meses que expiró el 2 de octubre a menos que se cumplieran plenamente las demandas legítimas de la nación.

Hizo hincapié en que el Gobierno de Salvación Nacional con sede en Sanaa no escatima esfuerzos para establecer una paz justa y digna en todo el país devastado por la guerra.


Yemen /