Hispan TV •  Internacional •  11/11/2021

Maduro asegura que Venezuela no dependerá más del petróleo

El presidente venezolano asegura que su país no dependerá más de las exportaciones de petróleo gracias a un nuevo modelo económico.

Maduro asegura que Venezuela no dependerá más del petróleo

“Vamos a seguir creciendo en un nuevo modelo económico en Venezuela, ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que está en manos de su gente, ya pasó los 100 años de dependencia petrolera, no vamos a depender más del petróleo, no vamos a hipotecar la vida de un país por un producto”, precisó Nicolás Maduro en una alocución el miércoles.

Para el mandatario está bien que el país tenga petróleo, pero cuestionó que hasta cuándo va a estar con esa mentalidad que depende del petróleo. “Yo No quiero que una nueva generación esté amarrada a la dependencia petrolera. A nosotros nos amarraron al petróleo por 100 años”, expresó.

En este sentido, señaló que en Venezuela empezó un nuevo tiempo de diversificación económica y de crecimiento productivo con esfuerzo propio.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de una mejor planificación estratégica y mejor administración de los procesos para crecer y garantizar todos los eslabones del proceso productivo y las ventas nacionales con el fin de abrir los mercados internacionales a todas las industrias venezolanas.

Recordó que la nación cuenta con todos los recursos tecnológicos, personal humano y espacios productivos para afianzar el nuevo modelo económico diversificado.

Anunció, también, la aprobación del plan de exportación de cemento 2022, que se efectúa por primera vez en Venezuela, para exportar cemento a El Caribe luego de abastecer las necesidades nacionales y denunció la existencia de mafias que controlan la venta de este producto a precios hasta diez veces más alto de su valor.

En repetidas ocasiones, el mandatario venezolano ha enfatizado en la necesidad de que Venezuela se libere de la dependencia petrolera e impulse la diversificación económica del país con el propósito de consolidar el crecimiento económico y social.

El 27 de octubre, Nicolás Maduro aseguró que se propuso revertir la balanza de ingresos, por lo que instó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y a los organismos vinculados con la economía y el comercio a establecer una estrategia que permita que las exportaciones no petroleras reporten ganancias superiores a las petroleras de aquí a 2024.

mep/rba


Venezuela /