TeleSur •  Internacional •  11/11/2021

CNE y FANB de Venezuela coordinan detalles para comicios del 21 de noviembre

«Vemos que la democracia existe en Venezuela y el futuro del país no es la violencia», sentenció el ministro Padrino López.

CNE y FANB de Venezuela coordinan detalles para comicios del 21 de noviembre

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, sostuvo este miércoles un encuentro con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, donde se ultiman detalles para que los comicios del próximo 21 de noviembre se efectúen en tranquilidad.

Durante el encuentro, Calzadilla también estuvo acompañado de miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), quienes ratificaron el carácter democrático del Estado venezolano.

«Vemos que la democracia existe en Venezuela y el futuro del país no es la violencia (…) el pueblo y el Gobierno hemos dicho no a la violencia y nos acogemos al rítmo de la paz de la República», indicó el ministro Padrino López.

Padrino López también ponderó el avance del cronograma de actividades que adelanta el CNE para ofrecer garantías y transparencia en las elecciones regionales de noviembre, «creo que todo va por buen rumbo», acotó.

Por su parte, Calzadilla resaltó el nivel de participación de las organizaciones políticas y de personas naturales en la fiesta electoral, «la campaña que se está efectuando en este momento, está con un gran entusiasmo», agregó.

«Informamos al pueblo que el proceso electoral está en un 86 por ciento del cumplimiento de las actividades, el próximo 21 de noviembre será bien orientado, el barco de la elección tiene un buen viento», ratificó el presidente del Órgano Electoral.

En el marco de las jornadas de trabajo que viene adelantando el CNE, este miércoles la directiva sostuvo una reunión con observadores internacionales, así como con miembros del Panel de Expertos de Naciones Unidas.

Los venezolanos deberán renovar para el día 21 de noviembre un total de 3.082 cargos, de los cuales 23 son gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.


Venezuela /