RT •  Internacional •  11/11/2017

Putin: «El trabajo de combate» contra los terroristas en Siria «está llegando a su fin»

El presidente de Rusia mantiene que se necesitan "crear las condiciones para el comienzo del proceso político".

Putin: «El trabajo de combate» contra los terroristas en Siria «está llegando a su fin»

La lucha para eliminar a los terroristas en Siria «está llegando a su fin», es necesario crear las condiciones para el proceso político, ha indicado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, desde la ciudad vietnamita de Danang donde se celebra la XXV Cumbre de la APEC. Putin ha agregado que Rusia y Estados Unidos acordaron seguir este camino, según RIA Novosti.

«Hoy en día, es bastante obvio que el trabajo de combate para eliminar el foco terrorista en Siria está llegando a su fin. Los últimos acontecimientos en el sudeste del país apuntan a esto. Fue prácticamente el último baluarte de Estado Islámico«, ha afirmado el líder ruso refiriéndose a la liberación por el Ejército sirio de Abu Kamal, la última gran ciudad controlada por los yihadistas.

«Ahora lo más importante es completar este trabajo y consolidar los acuerdos en las zonas de distensión, concretar el alto al fuego, crear las condiciones para el inicio del proceso político«, ha anunciado el jefe de Estado ruso.

Por su parte, Trump ha aseverado que los acuerdos entre Rusia y Estados Unidos sobre Siria salvarán «una gran cantidad de vidas». Además, el mandatario norteamericano ha declarado que tuvo «dos o tres» conversaciones cortas con Putin en el marco de la APEC y que ambos quedaron con impresiones positivas el uno del otro.

Este sábado, Vladímir Putin y Donald Trump, aprobaron una declaración conjunta sobre Siria. En el documento ambos líderes confirmaron la determinación de derrotar al Estado Islámico en Siria y coincidieron en que el conflicto en ese país no debe resolverse por la vía militar.


guerra de Siria /