Hispan TV •  Internacional •  10/10/2023

Brigada palestina se infiltra en colonia israelí en Cisjordania

Las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica Palestina, informan de la infiltración de sus combatientes en el asentamiento ilegal israelí de Ainaf.

Brigada palestina se infiltra en colonia israelí en Cisjordania

En un comunicado publicado la noche de este lunes, la rama militar de la Yihad Islámica ha confirmado que los combatientes de la Brigada Tulkarem del movimiento palestino han logrado entrar en la colonia ilegal Ainaf.

“Durante la heroica penetración de nuestros combatientes, la torre militar de la ciudad de Ainaf fue atacada y quedó bajo su control”, se lee en la nota.

El brazo militar del movimiento palestino, que participa en la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra Israel, ha subrayado en su comunicado que, según las estimaciones iniciales, un sionista murió y otra persona resultó herida durante la infiltración en este asentamiento.

El sábado muy temprano, HAMAS dio inicio a una operación denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’ disparando más de 5000 cohetes desde la Franja de Gaza e infiltrándose por aire, mar y tierra en el sur de los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí.

Los combatientes palestinos han lanzado su gran operación sin precedente en respuesta a los continuos asaltos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa y el aumento de la violencia de los colonos extremistas contra los palestinos.

hnb


Cisjordania /