Al Mayadeen •  Internacional •  10/10/2022

The New York Times confirma que Ucrania fue responsable de la explosión en Crimea

El periódico estadounidense llamó a Ucrania responsable de socavar el puente de Crimea.

The New York Times confirma que Ucrania fue responsable de la explosión en Crimea

La explosión en el puente de Crimea fue organizada por los servicios especiales de Ucrania, escribe The New York Times, citando a un funcionario ucraniano. El periódico estadounidense llamó a Ucrania responsable de socavar el puente de Crimea.

Según indicó, debido a la prohibición del gobierno del país, el interlocutor de la publicación habló bajo condición de anonimato. Confirmó que había estallado una bomba, que estaba en un camión que circulaba por el puente.

El artículo enfatiza que el puente de Crimea se considera la ruta principal para abastecer a esa localidad y al grupo militar ruso en la zona de operaciones especiales.

Un alto funcionario ucraniano confirmó los informes rusos de que Ucrania estaba detrás del ataque. El funcionario agregó que las agencias de inteligencia ucranianas organizaron la explosión usando una bomba cargada en un camión que cruzaba el puente, según escribió NYT.

Mientras tanto, Kiev culpa a la propia Rusia por socavar, insinuando a regañadientes su participación en el incidente y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) se niega a comentar sobre la explosión.

Anteriormente, un representante de las autoridades de Kiev le dijo a The Washington Post que los servicios especiales ucranianos estaban detrás de la explosión.


Crimea /