Hispan TV •  Internacional •  10/10/2021

Cuba reitera su condena al bloqueo de EEUU durante toda la pandemia de COVID-19

  • El encuentro internacional “Poniéndole corazón a Cuba” ha servido de marco a una nueva denuncia al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a la isla.
Cuba reitera su condena al bloqueo de EEUU durante toda la pandemia de COVID-19

Este sábado se realizó el evento “Poniéndole corazón a Cuba”, un encuentro internacional virtual que exige el cese inmediato de las presiones y medidas asfixiantes de Estados Unidos contra La Habana.

Al intervenir en el foro, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, reconoció el acompañamiento de los cubanos residentes en el exterior en la batalla frente el bloqueo que Casa Blanca mantiene contra el país caribeño, recrudecido en los tiempos de la pandemia.

Los participantes tildan de genocida y totalmente violatoria a las normas y los derechos humanos, la adversa actuación de Estados Unidos contra su pueblo libre solo por el hecho de defender la soberanía de su país y no someterse al yugo imperialista norteamericano.

Insistieron en custodiar los valores de la revolución cubana y exigieron a la Administración estadounidense de Joe Biden a dejar de lado las políticas inhumanas y los acosos de su antecesor, Donald Trump.

El gobierno cubano ha venido denunciando en reiteradas ocasiones que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, durante seis décadas, ascienden, con tendencia hacia arriba, a más de 147 mil 853 millones de dólares.


bloqueo a Cuba /  Cuba /