Al Mayadeen •  Internacional •  10/10/2017

Mayoría de armas incautadas a terroristas en Siria son de fabricación occidental

El Ministerio de Defensa sirio denunció que desde el inicio del conflicto en la nación levantina se han incautado enormes cantidades de armas y municiones de fabricación occidental que estaban en manos de los grupos terroristas.

Mayoría de armas incautadas a terroristas en Siria son de fabricación occidental

Fuentes militares revelaron que tales decomisos evidencian el papel de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos y el régimen israelí en el apoyo y financiamiento de agrupaciones extremistas en este territorio árabe.

Según un comunicado, referido por SANA, el trasiego de armas se efectúa mediante diversas vías, entre ellas empresas que operan en Europa oriental vinculadas con agencias de seguridad norteamericanas y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Agrega que el armamento se hace llegar a terroristas de Daesh y Frente al-Nusra por intermedio de Turquía (miembro de la OTAN) o Arabia Saudita, países que reciben los cargamentos procedentes de los puertos marítimos europeos o la base aérea norteamericana de Rimstein, con sede en Alemania.

Al denunciar el respaldo de Estados Unidos a las agrupaciones terroristas, el jefe de la dirección general de operaciones del Ejército sirio, general Ali al-Ali, sostuvo que del 5 de junio al 15 de septiembre de este año Washington suministró a estructuras terroristas en Siria más de mil 400 camiones con armamento.

precisa el informe que la mayor parte de las armas que llegan a los radicales en territorio sirio se adquieren por medio del programa de apoyo del Pentágono a los aliados de Estados Unidos por intermedio de las compañías norteamericanas Chemring y Orbital ATB.s que desde 2005 carece del mismo.


Siria /