Poemario por un Sahara Libre •  Internacional •  10/10/2016

Multitudinarias manifestaciones de población saharaui en Smara y El Aaiun contra las legislativas de Marruecos

La población saharaui en los territorios ocupados, en especial las dos ciudades El Aaiun y Smara, salieron el jueves 6 de octubre de 2016 en multitudinarias marchas pacíficas contra las elecciones legislativas que el régimen marroquí traslada desde su territorio a las ciudades saharauis ocupadas.

Multitudinarias manifestaciones de población saharaui en Smara y El Aaiun contra las legislativas de Marruecos

Las protestas de El Aaiun la organizaron las Mujeres de la patria recorriendo la principal avenida de la ciudad con centenares de octavillas, pancartas y banderas de la República Saharaui.

La segunda protesta pacífica tuvo lugar en la ciudad de Smara organizada por la población saharaui mayoritaria en la histórica urbe cuna de la cultura saharaui. En estas manifestaciones también se distribuyeron miles de octavillas, se enarbolaron banderas de la República y se corearon eslóganes contra las elecciones legislativas marroquíes y contra la ocupación. Según la fuente se han podido escuchar eslóganes que gritaban los manifestantes como “Las únicas urnas son las de la independencia y no las de la ocupación”.

Según la fuente la participación saharaui en estas elecciones no ha pasado del 5% en ambas ciudades, lo que se traduce como un éxito de la campaña desplegada por las distintas organizaciones saharauis en el territorio y un rotundo fracaso al régimen de ocupación.

Original, fotos y videos: radiomaizirat.net
Fuente: EIC Poemario por un Sahara Libre


Marruecos /  Sahara Occidental /