Delcy Rodríguez: Ley de Amnistía busca unión y reconciliación
La presidenta encargada calificó la iniciativa como un paso para la unión nacional e hizo un llamado a todos los sectores a sumarse al proceso de reconciliación.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, se refirió este lunes a la consulta nacional sobre la Ley de Amnistía, la cual calificó como una iniciativa “para la unión y para la reconciliación”.
Al encabezar una jornada productiva en el estado Miranda, la dirigente llamó a todos los sectores a sumarse a esta ley y al programa de convivencia democrática y paz, buscando un encuentro respetuoso desde la diversidad y la pluralidad.
“Venezuela quiere avanzar. Venezuela quiere superar las dificultades. Venezuela quiere vencer definitivamente el bloqueo ilegitimo contra nuestro país”, declaró.
En este escenario, Rodríguez también reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el avance económico y la paz social.
Durante su alocución, la presidenta encargada anunció la próxima realización de una encuesta nacional destinada a trabajadores del país para conocer sus opiniones y sus condiciones laborales.
Mediante este mecanismo de participación democrática se busca recolectar las propuestas directas de la clase obrera para la construcción de la Constituyente Laboral.
En este sentido, tiene como objetivo identificar ideas clave que permitan optimizar la protección del salario y fortalecer la seguridad social de quienes impulsan la economía nacional.
Durante su intervención, Rodríguez anunció que el año 2025 marcó un récord en la producción de embutidos en la última década, alcanzando las 125 mil 325 toneladas.
Este crecimiento récord, según la presidenta encargada, fue posible gracias al diálogo económico sostenido en el Consejo Nacional de Economía Productiva.
Además, señaló un crecimiento superior al 32 por ciento en el consumo interno en enero de 2026, en comparación con el mismo mes del año anterior.
“Esta es la senda que nosotros estamos buscando para nuestro país. Que Venezuela no se detenga, que Venezuela avance, que Venezuela crezca y crezca con paz económica, con paz política, con paz social”, aseveró.
Venezuela alcanzó 19 trimestres consecutivos de crecimiento económico sostenido del cinco por ciento, con un notable salto al ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, logrando índices de expansión destacados en Suramérica y el Caribe.
El presidente constitucional Nicolás Maduro calificó el 2025 como un “año milagroso”, atribuyendo este éxito a la capacidad de respuesta del pueblo frente a las medidas coercitivas unilaterales y a la amplia participación de empresarios, emprendedores y productores del país.
