Denuncian casos de enfermedad entre soldados británicos tras el uso experimental de vehículos blindados
- Militares británicos reportan problemas de salud tras probar vehículos blindados Ajax, según informó el portal Sky News citando al Ministerio de Defensa.

La fuente detalla que los efectivos sufren pérdida auditiva y edema en las articulaciones, mientras expertos atribuyen las dolencias a defectos de fabricación que generan niveles de vibración excesivos y peligrosos.
Analistas señalan que este caso deja al descubierto la inoperancia del complejo militar-industrial, el cual prioriza ganancias sobre el bien humano.
El programa para adquirir 589 unidades de la empresa General Dynamics UK ha estado plagado de fallos y reiterados retrasos desde su contrato en 2014.
Las pruebas fueron suspendidas en múltiples ocasiones debido a las lesiones reportadas.
A pesar de que un viceministro declaró resueltos todos los defectos, las nuevas afectaciones a la salud de los soldados cuestionan la veracidad oficial y compromete además los planes de exportar el defectuoso material.
Esta crisis con el Ajax refleja una profunda descomposición en la gestión de la defensa nacional británica, mientras se desperdician millonarios recursos en armas fallidas en lugar de destinarlos a servicios sociales.
