TeleSur •  Internacional •  09/09/2017

Población de Medellín critica gastos en visita papal

La visita del papa ha generado polémica y preocupación entre la población, por los gastos en los que incurriría la ciudad mientras atraviesan por graves problemas sociales.

Población de Medellín critica gastos en visita papal

La llegada del del máximo jerarca de la iglesia católica a Medellín, Colombia, es este sábado, como parte de la gira por ese país que realiza desde el pasado 6 y hasta el próximo 10 de septiembre.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, anunció la llegada del papa -hace unos meses- a través de sus redes sociales, lo cual ha generado polémica y preocupación entre la población por los gastos en los que incurriría la ciudad por la visita del papa.

Problemas Sociales de Medellín

Esta ciudad colombiana ha tenido un incremento de violencia en los últimos años. Las comunidades que hacen parte de la ciudad antioqueña viven en medio de actividades ilegales, bandas criminales, conflicto armado, crimen organizado, extorsión y homicidios.

Otras de las afecciones que presenta Medellín derivan de la pobreza, el incremento de la personas en situación de calle y la desigualdad.

Los medellinenses también se sienten afectados por los problemas ambientales, tales como: la contaminación del aire, contaminación auditiva, generación y disposición de desechos sólidos y la contaminación industrial.

Presupuesto de la llegada del Papa Francisco a Medellín

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo señaló que todo el Gobierno y las autoridades están en «modo Papa», para garantizar que la visita sea un éxito.

Medellín recibirá $6.000 millones (de pesos colombianos) provienen de la Tesorería General de la Nación; a esto se suman los recursos que destinará la ciudad, cuyo valor no ha sido revelado, además de los gastos que implican la transmisión por televisión.

Recorrido del Sumo Pontífice por Medellín

El papa Francisco llegará al Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín apróximadamente a las 10H00 (hora local), lugar donde ofrecerá una solemne eucaristía.

En horas del mediodía, el papa asistirá a un almuerzo privado en el Seminario Mayor. En la instancia se le dará a conocer la labor que lleva a cabo la Fundación Hogar San José, la cual atiende a cientos de niños y jóvenes que han perdido a sus padres.

En la tarde asistirá al Centro de Eventos La Macarena, en Medellín, en donde se llevará a cabo un encuentro con 12.000 padres y madres de sacerdotes y monjas de la ciudad.


Colombia /  Papa Francisco /