TeleSur •  Internacional •  09/09/2017

Canciller venezolano insta a Chile a respetar la Constitución

Dirigentes de la oposición en Venezuela continúan con su agenda internacional para poner en tela de juicio la democracia en ese país, en esta oportunidad se reunieron con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Canciller venezolano insta a Chile a respetar la Constitución

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este viernes que el Gobierno de Chile debe respetar la Constitución e instituciones del país caribeño, al tiempo que exhortó a la nación chilena a dedicarse a la atención de sus numerosos problemas internos.

Esta reacción surge luego de la visita que hicieron dirigentes de la oposición venezolana a Chile, donde fueron recibidos por la presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, que expresó la disposición de su país de auspiciar un diálogo que permita el supuesto restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

Antonieta Mendoza, madre del detenido opositor venezolano Leopoldo López y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato, Freddy Guevara, viajaron a Chile como parte de una agenda internacional para poner en tela de juicio el orden constitucional en el país caribeño y promover acciones contra esa nación, reseñaron fuentes oficiales.

Leopoldo López fue acusado por el Gobierno venezolano de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado «La Salida» contra el presidente Nicolás Maduro. En su expediente se incluye instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

>> ¿Quién es Leopoldo López?


Jorge Arreaza /