Demócratas acusan a Trump de buscar un conflicto armado en Venezuela
El enviado presidencial de EE.UU. para Venezuela, Richard Grenell, recibió la orden de suspender todo tipo de contacto diplomático con el gobierno de Nicolás Maduro.

En Estados Unidos, el Partido Demócrata acusó al presidente, Donald Trump y al secretario de Estado, Marco Rubio, de buscar un conflicto en territorio venezolano, tras la decisión de interrumpir los contactos diplomáticos con la nación bolivariana.
Los demócratas del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, publicaron en la red social X que el pueblo estadounidense no quiere una guerra y que el congreso tampoco debería permitir que un presidente inicie uno por su cuenta.
«Así no funciona la Constitución», señalaron.
El enviado presidencial especial y director ejecutivo del Centro Kennedy, Richard Grenell, recibió la orden de Donald Trump de suspender todo tipo de contacto diplomático, incluidas las conversaciones con el presidente Nicolás Maduro.
Esta suspensión del diálogo allanaría el camino para una escalada militar contra el gobierno venezolano, un peligro denunciado por los líderes, organizaciones y pueblos de la región latinoamericana y caribeña, fundamentalmente el gobierno bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro.
a administración Trump acusa al presidente Nicolás Maduro de liderar el Cártel de los Soles y ofrece una recompensa de 50 millones por información que conduzca a su captura. Estas acusaciones que han sido negadas por el gobierno venezolano así como el hostigamiento político y la narrativa violenta contra el gobierno de la nación sudamericana.
Se suman las acciones desarrolladas desde Washington en apoyo a la oposición venezolana, incluido el respaldo para la ejecución de actos terroristas, así como el despliegue se efectivos militares frente a las costas venezolanas, el sobrevuelo de aviones caza y las amenazas de incursiones terrestres.
Donald Trump ordenó a finales de agosto un despliegue militar en el mar Caribe, supuestamente para combatir el narcotráfico en la zona. Caracas lo califica como amenaza y un posible preludio de un ataque, al tiempo que condena los ataques contra embarcaciones civiles.