Hispan TV •  Internacional •  08/08/2023

Ansarolá advierte a EEUU de no acercarse a aguas yemeníes

El movimiento yemení Ansarolá ha amenazado a las fuerzas estadounidenses con una batalla costosa si se acercan a las aguas territoriales de Yemen.

Ansarolá advierte a EEUU de no acercarse a aguas yemeníes

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Husein al-Azi, en una nota publicada el lunes, subrayó que las fuerzas estadounidenses deben retirarse de las aguas territoriales yemeníes por el bien de la paz internacional y la seguridad de la navegación en el mar Rojo.

Cualquier acercamiento a nuestras aguas territoriales podría significar el comienzo de la batalla más larga y costosa de la historia de la humanidad”, advirtió Al-Azi.

Ansarolá lanzó esta advertencia horas después de que el Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) anunciara que más de 3000 fuerzas navales, junto con los buques de guerra USS Bataan y USS Carter Hall, entraron en la zona yemení como parte de un despliegue ya programado.

Al respecto, el ministro de Defensa de Yemen, Muhamad Naser Al-Atefi, dejó claro el lunes que la presencia ilegal de los ocupantes estadounidenses en las aguas territoriales de Yemen les costará mucho.

Enfatizó que Yemen tiene la capacidad total para asegurar, proteger y estabilizar las rutas marítimas internacionales a lo largo de todas sus aguas territoriales en el mar Rojo, el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.

El titular de Defensa yemení avisó que lo que el enemigo está haciendo en términos de ocupación y control marítimo agresivo sobre los puertos, islas y aguas territoriales de Yemen es terrorismo en sí mismo y afirmó que los países agresores fomentan terrorismo y brindan apoyo financiero a elementos terroristas y piratas.

Responderemos al desafío con desafío, a la escalada de tensión con lo mismo, al bombardeo con bombardeo, a la ocupación con la resistencia y a la paz con paz”, subrayó el ministro de Defensa yemení.

msm/ncl/tqi


Yemen /