Al Mayadeen •  Internacional •  08/08/2022

Ocupación demuele casas dos prisioneros palestinos en Cisjordania

La brutalidad israelí en Palestina continúa, demoliendo esta vez las casas de los palestinos que están entre rejas.

Ocupación demuele casas dos prisioneros palestinos en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la localidad de Rummana, al oeste de Jenín, en el norte de Cisjordania, y demolieron, en la madrugada del lunes, las casas de los prisioneros palestinos, Sobhi Sobeihat y Asaad Al-Rifai, en el norte de Cisjordania.

Sobeihat y Al-Rifai están acusados de llevar a cabo una supuesta operación de apuñalamiento en el asentamiento de Elad, que provocó la muerte de tres colonos israelíes y heridas a otros cuatro.

De pie sobre las ruinas de su casa, el padre del prisionero Asaad Al-Rifai subrayó: «La ocupación israelí no quebrará nuestra determinación».

Un testigo presencial dijo a Sputnik que grandes fuerzas de las patrullas de la ocupación se desplegaron en el pueblo de Rummana. Más de 50 vehículos militares irrumpieron en el pueblo y se extendieron por sus barrios.

A principios de mayo, las fuerzs sionistas detuvieron a Assad Al-Rifai, de 19 años, y a Sobhi Sobeihat, de 20. El arresto se produjo tras una extensa persecución que se prolongó durante tres días. La pareja fue detenida a 500 metros del lugar de la operación, revelaron los medios de comunicación israelíes.


Cisjordania /