Hispan TV •  Internacional •  08/08/2022

Israel lanza nuevos ataques contra Gaza tras el inicio de tregua

El ejército israelí reconoce que atacó objetivos en Gaza minutos después del inicio de la tregua acordada con el movimiento Yihad Islámica Palestina.

Israel lanza nuevos ataques contra Gaza tras el inicio de tregua

Según un comunicado, en estos momentos, el ejército está atacando un gran número de objetivos pertenecientes a la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

A consecuencia de la ofensiva, las sirenas de alerta se han activado en las localidades del sur de los territorios ocupados por Israel cerca de la Franja de Gaza, poco después de entrar en vigor la tregua con la Yihad Islámica Palestina a las 20H30 GMT, ha declarado el ejército israelí.

Israel se desdice y asegura que fueron ataques antes del inicio de tregua 

En un segundo comunicado de prensa, el ejército israelí ha asegurado que los ataques en cuestión se habían llevado a cabo contra objetivos en Gaza minutos antes de la entrada en vigor del cese del fuego a las 23:30, hora local, (20H30 GMT), contradiciendo así las declaraciones previas.

Fue el último ataque del ejército antes de un alto el fuego programado para las 23:30”, ha argüido.

En Gaza, la Yihad Islámica ha anunciado que detendrá sus operaciones de represalia a partir de ese momento, pero ha advertido que se reservaba “el derecho de responder a cualquier (nueva) agresión israelí”.

Confirmo que, si el enemigo no cumple con nuestras condiciones, consideraremos nulo el acuerdo y reanudaremos la lucha”, ha enfatizado el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al-Najala.

Al-Najala ha indicado que el régimen israelí es el que buscó fuertemente llegar a un acuerdo de alto el fuego y se le impuso la liberación de los dos prisioneros palestinos, Basem al-Saadi y Jalil Awawdeh, como parte de la tregua negociada por Egipto en Gaza.

El régimen de Tel Aviv lanzó desde el viernes una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza, días después de imponer un estricto bloqueo militar de la Franja, ya que temía represalias contra poblaciones aledañas a consecuencia de la detención de Basem al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, el pasado lunes.

En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos, que aseguraron que Israel “pagará un alto precio por su agresión”, han disparado cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

tmv/ctl/hnb


Israel /