Al Manar •  Internacional •  08/08/2022

41 palestinos, incluyendo 15 niños, muertos por los bombardeos israelíes en Gaza

Al menos cinco personas, la mayoría niños, fueron martirizados y 10 resultaron heridos como resultado de un ataque aéreo israelí contra el campamento de Jabaliya, aumentando a 41 el número de mártires desde el comienzo de la agresión israelí, incluidos quince niños y cuatro mujeres, y elevando el número de heridos a 311.

41 palestinos, incluyendo 15 niños, muertos por los bombardeos israelíes en Gaza

El sábado por la noche, equipos de la Defensa Civil Palestina lograron recuperar los cuerpos de una mujer y su hijo del interior de una casa que fue bombardeada por aviones de combate de ocupación israelíes en el campamento Al-Shaut en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Al amanecer, la Defensa Civil de Gaza anunció que otro mártir no identificado había sido sacado de debajo de los escombros en el oeste de Rafah.

El Ministerio del Interior palestino confirmó que los equipos de Defensa Civil recuperaron los cuerpos de ocho mártires, incluido un niño de 14 años y tres mujeres.

Entre los mártires se encontraba un miembro del Consejo Militar del Yihad Islámico y comandante de la región sur, Jaled Mansur.

El movimiento Yihad Islámico anunció el martirio de Ziad Al-Mudallal, hijo del comandante Ahmad Al-Mudallal, después de que aviones de combate israelíes atacaran una casa de tres pisos, lo que provocó la muerte de dos civiles, incluido Al-Mudallal, mientras que unos 40 civiles resultaron heridos.

La sala conjunta de las facciones de la Resistencia palestina prometió que la respuesta de la Resistencia estaba en marcha.

Esto ocurre cuando la Resistencia palestina intensificó el lanzamiento de cohetes hacia los asentamientos israelíes, incluyendo la ciudad de Tel Aviv.

El viernes, la ocupación israelí inició una agresión contra la Franja de Gaza, teniendo como objetivo al comandante de las Brigadas Al-Quds, Taisir Al-Yaabari, un comandante militar en la Franja.

En respuesta, las Brigadas Al-Quds lanzaron una operación en respuesta a la agresión de la ocupación israelí en Gaza lanzando salvas de cohetes hacia los territorios palestinos ocupados.


Gaza /