Hispan TV •  Internacional •  08/08/2021

Desde El Líbano ven “legítimo” responder a las agresiones israelíes

El Líbano considera que responder a las agresiones israelíes es un derecho legítimo suyo, pues, Israel no entiende nada más que el lenguaje de la Resistencia.

Desde El Líbano ven “legítimo” responder a las agresiones israelíes

Se estalló nuevo conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el sur del país árabe. El movimiento libanés golpeó el viernes con decenas de cohetes las posiciones del régimen de Tel Aviv en respuesta a sus agresiones.

Las reacciones no tardaron en llegar. Mustafa Husein, líder del Partido Popular Libanés, ha afirmado este sábado que la Resistencia tiene el derecho a imponer una ecuación disuasoria y responder a cualquier agresión.

Al subrayar que la Resistencia libanesa no se quedará de brazos cruzados ante violaciones a la soberanía de su país, Husein ha asegurado que eso es la única vía que puede detener las agresiones del régimen sionista: ataque por ataque.

Los residentes del sur de El Líbano también han insistido en que responder a los ataques es “un derecho legítimo” de los ciudadanos.

En un comunicado emitido este sábado, los representantes de las regiones sureñas del país han recordado a la Liga Árabe (LA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) no obligan al régimen sionista retirarse de las tierras libanesas que ocupó, por eso, el enemigo solo se retira con la ayuda de la Resistencia, tal y como ocurrió en 1982 en Beirut, la capital libanesa.

En otra reacción, que corroboró la postura idéntica entre el pueblo libanés, los combatientes y los políticos, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, ha asegurado que, si las declaraciones condenatorias impedían las agresiones y frenaban la ocupación israelí, Palestina hubiera sido liberada unos días tras su ocupación hace más de 70 décadas y, además, la soberanía libanesa no hubiera sido objeto a constantes agresiones israelíes.

Todo eso, ha agregado Berri, muestra que las condenas, que se reducen en papeles, no son suficientes y que Israel no entiende nada más que el lenguaje de la Resistencia.

“Las agresiones de los sionistas a unas zonas del sur (de El Líbano) ponen de relieve que la naturaleza de este régimen consiste en las agresiones. Israel no hace caso a las condenas y solo entiende un leguaje, que es la unidad y la Resistencia”, ha afirmado el alto político libanés.

En un artículo publicado esta misma jornada del sábado en el sitio web libanés Elnashra, el analista político Maher Al-Jatib ha subrayado que los recientes ataques de Hezbolá contra las posiciones israelíes forman parte de los esfuerzos de este movimiento para establecer nuevas reglas en el conflicto, porque ya “se acabó la era de atacar y huir”.

nsk/ftn/hnb


El Líbano /