ANF •  Internacional •  08/08/2019

Campaña por las tierras quemadas de los campesinos kurdos: «Make Rojava Green Again»

La campaña Make Rojava Green Again inicia acciones para compensar a los agricultores cuyos campos de trigo y cebada se incendiaron en Rojava y el norte de Siria.

Campaña por las tierras quemadas de los campesinos kurdos: «Make Rojava Green Again»

Las bandas que no lograron eliminar Rojava y la revolución del norte de Siria han estado atacando el sustento y la economía de la población. De Qamishlo a Derik, de Heseke a Deir Ez Zor, de Raqqa a Manbij, amplias extensiones de tierras cultivadas han sido quemadas desde el mes de junio.

Al menos 40.000 hectáreas de tierras agrícolas se incendiaron en ataques deliberados y planificados. Las autoridades regionales dicen que los incendios causaron alrededor de 33 millones de dólares en daños.

En Europa se iniciaron acciones de apoyo para compensar a los agricultores. Make Rojava Green Again se ha asociado con Heyva Sor a Kurd para lanzar la campaña » Renacer de las Cenizas «.

Make Rojava Green Again ha estado trabajando con las cooperativas ecológicas y creando nuevas viviendas en Rojava, así como apoyando los esfuerzos de reforestación.

Los organizadores de la campaña han lanzado una colecta de fondos para compensar a los agricultores de Rojava por los daños sufridos.

La campaña tiene un objetivo de 10.000 euros, que se enviarán a las unidades agrícolas de la Administración Autónoma Democrática del Norte de Siria.


Kurdistán /  Kurdos /  Rojava /