Asamblea de Militantes •  Internacional •  08/08/2016

Venezuela: Asesinan a Cherry Vazquéz militante de Libercoop y de Asamblea de Militantes

Cherry Vazquéz, militante revolucionario miembro de la cooperativa Libercoop y de la Asamblea de Militantes fue vilmente asesinado el día de ayer viernes 29 de julio en el sector Los Dos Caminos al este de Caracas, por un comando sicario presuntamente perteneciente al comando antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) apostado en el Alto Hatillo.

Venezuela: Asesinan a Cherry Vazquéz militante de Libercoop y de Asamblea de Militantes
Trascendió que luego de despedir a dos conocidas, Cherry fue sorprendido por los sicarios quienes le dispararon sin mediar palabras.

Exigimos se haga justicia ante este horrendo crimen de estado. Honor a su memoria, gloria a su ejemplo. Combatientes, volveremos por todos los caminos.

Comunicado de Asamblea de Militantes

¨Rechazamos falsas acusaciones que buscan justificar el vil asesinato de Cherry Vazquéz¨

Por: Asamblea de Militantes |


El asesinato de Cherry Vazquéz, militante de la coopertativa Libercoop y de Asamblea de Militantes, ha sido empañado por una campaña de desprestigio y desinformación cuyo objetivo es justificar su abatimiento en manos de un comando sicario presuntamente vinculado el CICPC, señalan en un manifiesto público la organización a la que pertenecía Vazquéz Al respecto Asamblea de Militantes Vazquéz ha emitido un comunicado denunciando esta campaña y emplazando a las instituciones correspondiente el rápido y efectivo encarcelamiento de los responsables de este asesinato. A continuación el comunicado-

Basta de mentiras y acusaciones. Exigimos justicia

La Asamblea de Militantes rechaza la vil campaña de acusaciones y mentiras contra el compañero Cherry Vazquez, que buscan desprestigiar su nombre con el objetivo de justificar su vil asesinato. Acusándolo de secuestrador sin evidencia alguna, los argumentos de esta campaña de desinformación tienen como objetivo justificar tan horrendo crimen, y sus responsables son parte de las bandas paramilitares que actúan dentro de los cuerpos policiales en combinación con la alta delincuencia del estado.

Muy al contrario de lo dicen, el compañero Cherry más bien tuvo que enfrentar el secuestro de su tío, para lo cual detecto el lugar y los perpetradores del secuestro, organizando una operación de liberación que fue exitoso.

Desde ese momento sospechamos que estos secuestradores actuaban en conjunto con bandas de los comandos antisecuestros del CICPC . Dos años mas tarde corroboramos esta sospecha por el crimen que se ha cometido contra nuestro compañero.

Exigimos a la Fiscalia que asuma desde ya este caso y se castigue con la ley el crumen de estos esbirros de los cuerpos policiales.

Volveremos por todos los caminos

Comunicado de la Coordinadora Guevarista

¡Camarada Cherry Vazquéz: presente!

  03 August 2016

Las organizaciones articuladas en la Coordinadora Guevarista Internacionalista damos a conocer la terrible noticia publicada en aporrea.org el día sábado 30 de julio del presente:

El asesinato del camarada Cherry Vazquéz, venezolano militante revolucionario miembro de la cooperativa Libercoop y de la Asamblea de Militantes, ocurrido el día viernes 29 de julio en Caracas, nos conmociona y nos golpea porque hemos perdido un nuevo militante activo de la revolución y la liberación de nuestros pueblos. Sepan los familiares, amigos y compañeros de Cherry que compartimos su dolor e indignación.
Dicho crimen nos indica inconfundiblemente que la reacción, la burguesía y el imperialismo no confían para nada en “vías pacíficas” ni “salidas negociadas” a los conflictos políticos y no dudarán, como siempre lo han hecho, en asesinar y desaparecer a los elementos más avanzados y consecuentes de la clase trabajadora y el pueblo. Y junto con esto, que cuando la burguesía y sus lacayos políticos consideren necesario asestar golpes al movimiento revolucionario, quienes los recibirán de manera frontal, en primera instancia y en mayor medida serán precisamente los trabajadores, las mujeres y los hombres del pueblo insertos en las organizaciones naturales de la clase y los militantes revolucionarios de base.
Desde la Coordinadora Guevarista Internacionalista hacemos eco de la proclama de la Asamblea de Militantes y tenemos que seguir en la pelea, única forma de hacer justicia frente al asesinato de Cherry Vazquéz. Que la sangre de los caídos sirva de abono para los que continúan en lucha. Que el pueblo trabajador de Venezuela sea el que resulte vencedor, el que conquiste la revolución y el socialismo.

¡Honor a su memoria, gloria a su ejemplo!
¡Combatientes, volveremos por todos los caminos!

Coordinadora Guevarista Internacionalista

_____________________________________________________
ESTA ES LA INFORMACION QUE DIO LA PRENSA VENEZOLANA SOBRE LA MUERTE DE CHRRY VAZQUEZ

Murió escolta del Seniat involucrado en secuestro

En un enfrentamiento con funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc en la avenida El Rosario de Los Chorros, resultó muerto el pasado viernes, Cherry Alfredo Vásquez Salazar (36), quien trabajaba como escolta del Servicio de Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Los funcionarios llegaron a la inmediaciones de Los Chorros, frente a la panadería La Orquídea, investigando un secuestro que estaba en proceso.
En el sitio presuntamente observaron a un sujeto dentro de un Toyota Corolla dorado AA068ZM que intentaron verificar, pero el sujeto se habría enfrentado efectuando disparos.  En el enfrentamiento resultó herido el inspector Eduardo Márquez, por un proyectil que impactó en su chaleco antibalas.
Los dos lesionados fueron trasladados hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, pero el conductor del carro falleció. Desde la morgue de Bello Monte, sus familiares desmintieron la versión aportada por la policía.
Dijeron que a las 11:30 de la mañana, Vásquez llevó hasta Los Chorros a Isolda Rondón, miembro del PSUV para que comprara en esa panadería, cuando llegó una comisión del Cicpc que iba tras una banda de secuestradores.
Su pareja, Maoly Oropeza, contó que les informaron que la víctima se enfrentó y en realidad tenía un disparo en el pecho que entró por el parabrisas. Aclaró que el carro que conducía pertenecía a Rondón. Lo llevaron hasta el hospital Domingo Luciani, donde murió. “El no estaba armado, de dónde sacan que pudo haberse enfrentado”, comentó.
Cherry Alfredo Vázquez dejó cuatro hijos. Era oriundo de Maracay, estado Aragua, donde vivía con su pareja. En Caracas se estaba hospedando en la casa de la miembro del PSUV, a quien servía como escolta.

 


Asamblea de Militantes de Venezuela /  Venezuela /