Yemen lanza un dron hacia Eilat en nueva operación antisraelí
Yemen lanza un avión no tripulado de combate de fabricación nacional hacia el puerto israelí de Eilat en su más reciente operación en apoyo al pueblo de Gaza.

Mediante un comunicado emitido este lunes, el ejército israelí ha informado de la nueva operación yemení, alegando que el aparato fue probablemente interceptado, mientras sobrevolaba la ciudad en la última hora del domingo.
Sin comentar sobre los posibles daños materiales y pérdidas humanas, el ejército del régimen ha afirmado que se activaron las alarmas antiaéreas debido al riesgo de que cayeran metrallas durante la interceptación.
La policía israelí ha dicho, a su vez, en un comunicado que los agentes estaban buscando víctimas en el área de la operación, que, según ciertos informes, ha dejado al menos 20 heridos.
El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, todavía no ha comentado al respecto.
Este ataque es el segundo en un día, ya que las Fuerzas Armadas de Yemen habían asumido anteriormente la responsabilidad de lanzar un nuevo ataque contra objetivos sensibles en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) con un misil balístico hipersónico ‘Palestina-2’ de múltiples ojivas. El general Sari ha señalado que la operación logró con éxito sus objetivos deseados.
Según se informa, el ataque con misiles provocó pánico generalizado entre los colonos israelíes, obligando a miles de ellos a buscar refugio.
El periódico sionista Israel Hayom ha anunciado hoy lunes que el régimen ha desplegado refugios móviles por primera vez en la ciudad de Eilat con el objetivo de crear lugares seguros y como una solución contra los ataques con misiles y drones del Ejército yemení.
Yemen ha mantenido un apoyo constante a Palestina desde noviembre de 2023, un mes después del inicio de la guerra genocida israelí en Gaza.
El sábado, Muhamad al-Bujaiti, miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá, advirtió a Israel y sus aliados occidentales —Estados Unidos y el Reino Unido— que Yemen mantiene los dedos en el gatillo y volverá a atacar a enemigos, en caso de que fracase las negociaciones entre HAMAS e Israel para detener el conflicto.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, los ataques israelíes se han cobrado la vida de al menos 67 139 palestinos, predominantemente mujeres y niños, en la asediada Franja de Gaza desde octubre de 2023.
msm/ctl/tqi
