Hispan TV •  Internacional •  07/07/2025

Presidente venezolano ordena ampliar capacidades misilísticas nacionales

El presidente venezolano llamó a fortalecer la defensa antimisiles para garantizar la paz y la autodeterminación del país.

Presidente venezolano ordena ampliar capacidades misilísticas nacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el sábado en el marco del Día de la Independencia avanzar en el desarrollo de los sistemas de misiles y antimisiles para la defensa del país y su derecho a “existir, a vivir en paz”, y para contar con su “propio modelo libre, independiente, socialista y soberano”.

“No nos metemos con nadie, somos un país pacífico, noble, pero que nadie se meta con Venezuela o morderá el polvo de una terrible derrota por parte otra vez de este pueblo antimperialista”, expresó Maduro en el cierre del desfile con motivo del 214.º aniversario de la firma del Acta de la Independencia, llevado a cabo en Fuerte Tiuna, una de las instalaciones militares más importantes del país.

Además, el líder venezolano pidió “seguir recuperando” el sistema de armas y fortalecer la “defensa aérea y antiaérea con tecnología propia”, pero también con “la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo” que, afirmó, tiene Venezuela.

“Tenemos que seguir fortaleciendo, con tecnología propia, los sistemas de drones y antidrones. Hemos avanzado, debe saber nuestro pueblo que hemos avanzado bastante gracias a nuestros científicos e ingenieros”, señaló el jefe de Estado, quien instó a defender al país “por tierra, aire, mar, ríos, montañas y selvas”.

En el acto también tomaron parte funcionarios de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de organismos de seguridad ciudadana.

Maduro, igualmente, resaltó los cuatro conceptos que impulsan a la FANB: la fuerza en movimiento, la armada con la máxima tecnología, el objetivo nacional de la construcción de la Patria Grande y la vocación bolivariana y libertadora.

Asimismo, reconoció a los venezolanos y venezolanas en ejercicio y entrenamiento, que se encuentran listos para responder ante cualquier contingencia y están liberando al país de bandas criminales y haciéndolo cada día más pacífico.

“Somos un país pacífico, noble, pero que nadie se meta con Venezuela o morderá el polvo de una terrible derrota otra vez por parte de este pueblo antiimperialista”, aseveró el mandatario.

A 214 años del nacimiento de Venezuela como República soberana, el pueblo venezolano, en perfecta fusión política, militar y social demuestra que no intervienen en la política de ningún otro país, pero se mantienen fuertes y alertas en sus capacidades defensivas para defender el derecho a construir un país verdaderamente libre.

zbg/ctl/rba


Nicolás Maduro /