TeleSur •  Internacional •  07/07/2022

TSJ de Venezuela declara carácter constitucional de Ley de Zonas Económicas Especiales

La normativa proyecta regular la creación, organización, funcionamiento y administración de áreas para el desarrollo de proyectos económicos y de encadenamiento productivo.

TSJ de Venezuela declara carácter constitucional de Ley de Zonas Económicas Especiales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró este miércoles el carácter constitucional de la Ley de Zonas Económicas Especiales.

Su presidenta, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, desarrolló la ponencia acreditativa, luego de que la Asamblea Nacional sancionara la normativa el pasado 30 de junio.

Tras esta declaratoria, la legislación se remitirá al poder Ejecutivo, el cual, en aras de su promulgación definitiva, deberá evaluarla en un plazo no mayor de 180 días.

La Ley de Zonas Económicas Especiales persigue como principal objetivo, regular la creación, organización, funcionamiento y administración de áreas para el desarrollo de proyectos económicos y de encadenamiento productivo.

A lo que agrega la presencia de incentivos en materia fiscal y aduanal, así como también libertad en materia de importación y exportación.

Autoridades parlamentarias de la República Bolivariana soslayaron que esta Ley reafirma los principios de soberanía y seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros.

En tanto, propicia un escenario de ruptura de los obstáculos con relación a las medidas coercitivas y unilaterales de carácter económico implementadas por Estados Unidos contra esa nación suramericana.


Venezuela /