Hispan TV •  Internacional •  07/07/2022

Periodistas Árabes: Informe de EEUU sobre Abu Akleh está “sesgado”

Sindicato de periodistas árabes tacha de “sesgado” el informe de EE.UU. sobre asesinato de Abu Akleh diciendo que busca evitar responsabilizar a Israel por el crimen.

Periodistas Árabes: Informe de EEUU sobre Abu Akleh está “sesgado”

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el lunes que el análisis realizado por sus expertos no ha permitido llegar a una “conclusión definitiva” sobre el origen de la bala que el 11 de mayo mató a la periodista palestina de la cadena catarí Al Jazeera Shireen Abu Akleh mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada.

En un comunicado emitido el miércoles, el jefe de la Unión General de Periodistas Árabes, Muayyad al-Lami, indicó que lo emitido por los expertos de EE.UU. es “poco profesional”, y “es un informe político y de seguridad que está sesgado” a favor del régimen israelí, informó la agencia estatal de noticias palestina, WAFA.

El sindicato resaltó que este informe estadounidense tiene como objetivo evadir responsabilizar a Israel por atacar y asesinar deliberadamente a Abu Akleh pese a que todos los informes publicados hasta ahora, incluido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirman que la periodista palestina fue asesinada por las fuerzas de ocupación israelíes.

Al-Lami expresó la total solidaridad del sindicato con los periodistas palestinos al tomar todas las medidas para llevar a los perpetradores ante la Corte Penal Internacional (CPI), especialmente a los líderes del ejército israelí.

Además, pidió a todas las instituciones de medios árabes e internacionales que continúen sus esfuerzos para reclamar justicia por Abu Akleh y no permitir que los perpetradores eludan la rendición de cuentas, enfatizando que el sindicato renueva su demanda de una investigación internacional imparcial y transparente sobre el asesinato de la comunicadora palestina.

El informe de EE.UU. ha recibido amplio rechazo tanto en Palestina como en el mundo que lo ven parte de “un intento de encubrir los crímenes israelíes”.

tmv/rba


Palestina /