Agencias •  DPA •  Internacional • 07/07/2019

Un nuevo navío alemán reta al bloqueo de Salvini dirigiéndose a Lampedusa con 65 rescatados

El barco "Alan Kurdi" de la ONG humanitaria alemana Sea Eye, con 65 personas a bordo, avanza rumbo a Malta tras horas de espera frente a la isla italiana de Lampedusa. El gobierno italiano denegó el permiso para atracar.

Un nuevo navío alemán reta al bloqueo de Salvini dirigiéndose a Lampedusa con 65 rescatados

El buque «Alan Kurdi» de la oenegé humanitaria alemana Sea Eye, que se encontraba frente a la isla italiana de Lampedusa, se dirige hacia Malta con la esperanza de desembarcar a 65 migrantes rescatados frente a Libia, anunció la organización la madrugada del domingo.

El barco de esta oenegé basada en Ratisbona, bautizada con el nombre del niño sirio hallado muerto en 2015 en las costas turcas y cuya foto dio la vuelta al mundo, no pudo atracar en la isla de Lampedusa, ya que el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, prohibió su desembarco.

«Creemos que aún hay tiempo para liberar a los otros Estados europeos de la toma de rehenes llevada a cabo por el ministro italiano del Interior», declaró un dirigente de Sea Eye, Gorden Isler, citado en un comunicado.

«Si los jefes de Estado y de gobierno son realmente serios en sus críticas al ministro italiano del Interior, pueden dejarnos atracar en Malta», añadió.


Agencias /  crisis migratoria /  DPA /  Italia /  Lampedusa /  Mediterráneo /  Salvini /