Prensa Latina •  Internacional •  06/12/2022

Siria denuncia ante la ONU la politización de su expediente químico

  • Medios de prensa sirios informaron que el representante permanente adjunto de esta nación levantina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Al-Hakam Dandi, denunció la politización y el enfoque subjetivo en el tratamiento al expediente químico sirio.
Siria denuncia ante la ONU la politización de su expediente químico

Mi nación rechaza las falsas acusaciones de algunos países occidentales en su contra y considera que se basan en informes poco profesionales y no objetivos, y redactados bajo presiones políticas, dijo el delegado durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir el expediente de armas químicas en Siria.

Consideró que estos países insisten en convocar reuniones sobre este temas y desperdiciar el tiempo y los recursos del Consejo a expensas de otros temas más urgentes relacionados con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y la defensa de los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Siria se unió voluntariamente a la Convención sobre Armas Químicas y cumplió sus obligaciones en virtud de la misma, y destruyó todas sus reservas e instalaciones de producción en un tiempo récord, manifestó el diplomático.

Dandi reiteró la categórica condena de Damasco al uso de armas químicas por cualquier individuo, en cualquier momento y lugar, y bajo cualquier circunstancia.

Por otro lado, tachó de ilegal la creación de un equipo de investigación e identificación creado por la Organización de la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya que el acuerdo no incluye ningún texto que permita a la referida organización realizar investigaciones para determinar la autoría del uso de armas químicas.


Siria /