TeleSur •  Internacional •  06/06/2022

Denuncian nuevo ataque de Ucrania contra civiles en Donetsk

A las 15:50 hora local del domingo se contabilizó el lanzamiento de 10 proyectiles BM-21 Grad, mientras que 10 minutos después fueron disparados otros 15 cohetes.

Denuncian nuevo ataque de Ucrania contra civiles en Donetsk

Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon este domingo de nueva cuenta con cohetes zonas residenciales de la ciudad de Donetsk, en la oriental región del Donbas, con saldo de varios muertos y heridos, informaron fuentes oficiales.

Representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk señalaron que los elementos ucranianos primero dispararon una ronda de 25 proyectiles Grad contra los distritos Petrovski y Kíevski de la urbe.

Precisaron que a las 15:50 hora local del domingo se contabilizó el lanzamiento de 10 proyectiles BM-21 Grad, mientras que 10 minutos después fueron disparados otros 15 cohetes.

Más tarde, los militares ucranianos dispararon 10 cohetes de calibre 122 mm y 30 de calibre 152 mm dirigidos a diversos puntos de la ciudad.

El alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, dijo de su lado que el “criminal” ataque ucraniano en la plaza de la estación de tren en el distrito de Kíevski dejó dos mujeres heridas por metralla, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.

El sábado, los militares ucranianos realizaron un ataque similar contra zonas civiles que dejaron un saldo de al menos tres personas muertas y unos 22 heridos, entre ellos dos menores de edad.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, comunicó este domingo que sus fuerzas aeroespaciales destruyeron varios tanques T-27 y otros vehículos blindados entregados por países de Europa Oriental, que se encontraban en instalaciones de una empresa de reparación de automóviles en las afueras de Kiev.


Donbás /