Agencias / Sputnik •  Policía Cuba •  Internacional •  06/06/2020

Un policía muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en La Habana

 · El asaltante, un hombre de 27 años con antecedentes penales, atacó a los agentes para robarles un arma de fuego, con la cual supuestamente quería asesinar a otro sujeto sin identificar.

Un policía muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en La Habana

Un hecho violento sacudió al poblado de Calabazar, a unos 15 kilómetros al sur de La Habana, después que un individuo armado con un cuchillo asesinó el viernes a un policía e hirió a otros dos, uno de ellos gravemente, informaron las autoridades.

«Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende», expresa un comunicado emitido el 5 de junio por el Ministerio del Interior.

Según la nota informativa, dada a conocer en el periódico local Granma, el agresor, un hombre de 27 años de edad, de «pésima conducta social y antecedentes penales», agredió a los tres agentes con un arma blanca, con el propósito de robarse una pistola de la estación policial, hecho que consumó después de asesinar a uno de ellos y dejar a los otros dos gravemente heridos.

El comunicado precisa que cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, apoyados por la comunidad del lugar, ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraída. El texto especifica que el autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de atentado, y le constan antecedentes por los delitos de robo con fuerza, lesiones, tenencia de drogas, daño a la propiedad y receptación.

Se supo además que el individuo, ahora bajo arresto, pretendía robarse el arma de fuego para realizar un ajuste de cuentas con otro delincuente de su zona de residencia. A su vez, el comunicado de las autoridades cubanas confirma que este sujeto actuó en solitario, desmintiendo así conjeturas publicadas en las redes sociales.


asesinato /  La Habana /  sucesos /