Sputnik •  Vadim Kofman / Sputnik •  Internacional •  06/06/2020

Estiman en $145 millones los costes para paliar el daño por derrame de diésel en Norilsk

El derrame de 21.000 metros cúbicos de diesel de una central térmica han causado una catástrofe ambiental en la región de Krasnoyarks.

Estiman en $145 millones los costes para paliar el daño por derrame de diésel en Norilsk

La empresa rusa Nornickel gastará más de 145 millones de dólares para paliar el daño causado al medioambiente tras el derrame de combustible diésel en una de sus centrales termoeléctricas en Norilsk, comunicó el jefe y copropietario de la compañía, Vladímir Potanin.

En una reunión virtual con el presidente ruso, Vladímir Putin, Potanin aseguró que Nornickel se encarga de «hacer que el sistema ecológico recupere su estado normal» y para ello «está dispuesta a emplear las mejores tecnologías», y lo hará «totalmente a cargo de los fondos de la empresa». «Creo que los costes (sumarán) 10.000 millones de rublos (unos 145 millones de dólares) o incluso más», precisó.

Potanin indicó que Nornickel ya tiene preparados recipientes con capacidad de recoger 16.000 toneladas de combustible, y un cuarto de éstos ya se están instalando.

El 29 de mayo se produjo el derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible desde un tanque de una planta termoeléctrica en Norilsk que habría sufrido daños en su estructura. Según Nornickel, la descongelación del permafrost habría desestabilizado los soportes de los tanques de combustible,

A raíz del incidente se decretó un régimen de emergencia de nivel nacional en la región de Krasnoyarsk. Este viernes el Ministerio de Emergencias de Rusia dio por controlada la extensión de diésel y evaluó en más de 200 toneladas la cantidad de combustible recuperado hasta ahora.


catástrofe ambiental /  Diésel /  Rusia /  Siberia /