Prensa Latina •  Internacional •  06/06/2018

Denuncian ilegal presencia en Siria de fuerzas occidentales

Cualquier presencia extranjera en territorio sirio sin el consentimiento del gobierno de Damasco es ilegal y viola las leyes del derecho internacional, advirtió hoy una fuente gubernamental en un encuentro con una comitiva parlamentaria europea.

Denuncian ilegal presencia en Siria de fuerzas occidentales

Tras recibir a una delegación de asambleístas de ese continente, el viceministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Ayman Sosan, expresó que Siria a la vez que promueve la salida de fuerzas agresoras occidentales de su territorio, desarrolla la lucha contra el terrorismo.

Sosan refirió, por otro lado, que los triunfos del ejército contra los grupos terroristas, que reciben el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales, constituyen un triunfo de la humanidad.

Luego de más de siete años de enfrentamientos contra las bandas radicales, las tropas gubernamentales lograron hasta la fecha el control de más del 70 por ciento del territorio nacional.

Aún zonas norteñas como Hasaka y Raqqa permanecen bajo la ocupación de agresoras fuerzas militares estadounidenses, que utilizan como carne de cañón en esos territorios a las protegidas Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza kurdo-árabe.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Sana, durante la cita la delegación europea patentizó su apoyo al gobierno y pueblo sirio en su objetivo de exterminar a las agrupaciones radicales.

En un recorrido la víspera por Alepo, provincia ubicada a unos 360 kilómetros al norte de Damasco, representantes de la delegación parlamentaria europea denunciaron que Siria enfrenta una brutal guerra impuesta por potencias occidentales.

El presidente de la comitiva parlamentaria europea, Udo Voigt, señaló que detrás de la guerra impuesta a este país árabe están países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Señaló que apoyan a esos estados, Qatar, Arabia Saudita, Turquía e Israel.

Otros asambleístas, entre ellos, el parlamentario croata Zaago Glasnowick, abogó ante medios de prensa por el levantamiento de las injustas sanciones económicas impuestas por los gobiernos europeos contra este país árabe.

tgj/obf


Siria /