Mujeres del mundo exigen cese de la agresión contra Cuba
La FDIM condenó las acciones económicas de Estados Unidos que pretenden ahogar económicamente al pueblo cubano.

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), repudió y condenó lo que calificó como el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como las nuevas medidas injerencistas del gobierno de Donald Trump.
Con esas acciones, Estados Unidos pretende quebrar económicamente al pueblo cubano, sumirlo en la desesperación a fin de dominarlo y esclavizarlo en función de los intereses de las élites políticas y económicas estadounidenses, afirmó la organización.
En un comunicado, la Federación reiteró que Cuba es una nación soberana y no representa problema, ni amenaza para nadie. La narrativa de Donald Trump, bajo la justificación de que Cuba representa un peligro, es una burda mentira para justificar su codicia y sus crueles medidas destinadas a buscar el estrangulamiento de la isla caribeña.
De igual manera, la FDIM condenó las sanciones que Trump pretende imponer a contra los paises vendan petróleo a la nación del Caribe, lo cual calificó de grave.
Informes oficiales del Gobierno cubano aseguran que solo el año 2025 cuba perdió siete mil 556 millones de dólares como consecuencia del bloqueo, y esa política le obstaculizada la compra de medicamentos, petroleo, medios de transporte y alimentos.
El pueblo cubano merece vivir en paz y libre de injerencias y agresiones extranjeras. Esa nación ha enfrentado más de seis décadas de bloqueo y sigue fiel a su país, a su historia a sus principios y a su identidad,
La FDIM reitera su solidaridad con el pueblo y gobierno cubano, especialmente con sus mujeres, en especial a las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas.
Asimismo, llamó a la comunidad internacional, a las organizaciones hermanas del FDIM y a todas las personas progresistas del mundo a elevar su voz en protesta y condena ante la nueva agresión imperialista y exijan se levante inmediatamente el criminal bloqueo contra Cuba.
