Acusan a hijos de Bolsonaro por incitar intervención EEUU en Brasil
- El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) presentó ante la Policía Federal (PF) una denuncia contra el senador Flávio Bolsonaro y Eduardo Bolsonaro por incitar a una intervención militar estadounidense en Brasil, se confirmó hoy.

La acusación entregada a la PF contra los hijos del exmandatario Jair Bolsonaro por el líder del PT en la Cámara de Diputados, Lindbergh Farias, se hizo extensiva contra el parlamentario Nikolas Ferreira.
Tal imputación solicita la apertura de una investigación contra los tres por los delitos de asociación para delinquir y delitos contra el Estado.
Farias percibe una acción estratégica y coordinada de los tres, en una «aparente campaña orquestada», para «incitar, justificar y normalizar la idea de una intervención militar extranjera en Brasil, con el claro objetivo de derrocar al gobierno legítimamente electo».
Según el líder del PT, esas declaraciones y publicaciones públicas incitan a actos de guerra e intentos de golpe de Estado.
«Nikolas Ferreira materializa el resultado deseado de esta intervención mediante montajes visuales que muestran al presidente de Brasil (Luis Inácio Lula da Silva) siendo secuestrado por fuerzas extranjeras, convirtiendo la retórica en propaganda visual de una rendición nacional en un flagrante ataque a la soberanía nacional», ejemplifica.
Para Fariss, estas publicaciones no son aisladas, sino el resultado de una acción coordinada entre los tres.
«La eventual acción coordinada entre los tres representados con este fin último constituye la estructura de una aparente asociación delictiva», argumenta.
Concluye que la solicitud a la PF es para el inicio inmediato de una investigación para esclarecer estos hechos, que representan una amenaza directa de guerra.
La ola de publicaciones que sugieren la intervención de Washington en Brasil comenzó tras el ataque militar estadounidense en Venezuela el 3 de enero, con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Realizada por el legislador Ferreira, la publicación principal alcanzó 7,2 millones de visualizaciones en la red social X.
Se trata de un montaje que muestra a Lula raptado por dos soldados estadounidenses. La escena evoca el secuestro de Maduro.
